Triduo a la Virgen de la O

 

Triduo a la Virgen de la O

El Triduo a la Virgen de la O tendrá lugar durante los días 16, 17 y 18 de diciembre, iniciándose con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Reserva de Su Divina Majestad. La predicación estará a cargo de los sacerdotes capuchinos, Rvdo. P. Fr. Francisco Luzón y Rvdo. P. Fr. Raúl Sánchez Flores, con el siguiente horario:

  • Sábado 16. Eucaristía a las 19.00 horas
  • Domingo 17. Eucaristía a las 12.00 horas
  • Lunes 18. Eucaristía a las 19.00 horas

El día 18, festividad de la Expectación de la Virgen, una vez finalizada la eucaristía se entregará la distinción “Esperanza de los Niños”. Para cerrar la festividad de nuestra Titular, se tendrá un rato de convivencia.

DISTINCIÓN “ESPERANZA DE LOS NIÑOS”

Quiso la Divina Providencia que la Virgen de la O estuviera muy vinculada a los niños, no solo por su advocación, sino también porque fue bendecida en el colegio de la Compañía de María. En una sociedad cada vez más insensible y en la que sin lugar a dudas los niños son los que se encuentran más indefensos, la Hermandad se planteó poner su granito de arena para DEFENDERLOS y PROTEGERLOS, canalizando los recursos de la obra social hacia ellos.

La Hermandad decidió dar un paso más. Con tal motivo se instituyó el galardón denominado “Esperanza de los Niños” cuyo objetivo es reconocer y visibilizar el trabajo de aquellas personas e instituciones que destaquen por su ayuda a los más pequeños.

Reunida la Junta de Gobierno el pasado 17 de octubre, acordó por unanimidad conceder el quinto galardón “Esperanza de los Niños” a ANDEX. Desde sus comienzos se ha caracterizado por luchar de forma incansable para mejorar las condiciones de vida de los niños con cáncer y de sus familias, desde todos los ámbitos a su alcance. A la vez que fomentaba el equipo de voluntariado y las prestaciones sociales, psicológicas y de ocio para ofrecer a estas familias, se ha preocupado por la formación de los profesionales en oncología y hematología y por todo aquello que redunde en un incremento de las perspectivas de curación
de estos menores.